Vuelos a Bocas del Toro, Panamá

Vuelos a Bocas del Toro, Panamá de costa rica

Tiempo real de viaje


Desde San José: Tiempo de manejo 10 horas (distancia: 250 kilómetros) / Tiempo de vuelo: 1 hora.

desdeescalasalidallegadafrecuencia
San José a Bocas del Toro010:00 am10:45 amDec 1 2016 - Abr 30 2017
desdeescalasalidallegadafrecuencia
Bocas del Toro a San José011:15 am12:00 pmDec 1 2016 - Apr 30 2017

Horarios sujetos a cambio.

Escapaditas Vacacionales a Bocas del Toro, Panamá

Nature Vacations ofreceescapaditas vacacionales a varios destinos, incluyendo a Bocas del Toro. Paquetes de 3 días/2 noches con vuelos incluidos desde San José.



Razones para visitar Bocas del Toro, Panamá

Bocas del Toro es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre con la presencia de inalterados arrecifes de coral, pesca en mar abierto, navegación en bote y en kayak, snorkeling, surf y playas selváticas de arena blanca y cavernas. La gente local de la provincia está integrada principalmente por tribus indígenas descendientes de esclavos y origen jamaiquino, las cuales contribuyen a la diversidad de Bocas y su cultura viva. Cada una de las islas ofrece atractivos diferentes en términos de vida silvestre y biodiversidad. El buceo en Bocas del Toro representa el disfrute de una de las mejores y más diversas aguas en Centroamérica.

¡Reserve su vuelo a Bocas del Toro, Panamá, hoy!

Datos de interés

Cristóbal Colón visitó Bocas del Toro en su último viaje en 1501 al dirigirse al sur desde Costa Rica. Algunas historias señalan que Colón nombró al archipiélago Bocas del Toro debido a cataratas o incluso a una gran roca en la isla Bastimentos que tenían la forma de una boca de toro, mientras que otros atribuyen el nombre a uno de los últimos jefes indígenas e incluso al sonido de las olas. Los vestigios de arquitectura colonial, particularmente en el pueblo de Bocas del Toro, remontan a un tiempo fundamental en la historia de Centroamérica, una época de plantaciones de banano y el crecimiento de la famosa United Fruit Company, cuya influencia en el comercio y la agricultura dominó el Istmo centroamericano por más de cien años. La vieja sede de la compañía es hoy el hotel Bahía, en el pueblo de Bocas del Toro. Muchos de los trabajadores de las plantaciones de banano y cacao vinieron de las Indias Occidentales, cuya cultura aún domina esta franja del Caribe, junto con descendientes de los pobladores del siglo XIX y las tribus indígenas Ngobe, Teribe, Guaymí y Kuna. La región es parte de un área protegida más grande, La Amistad, que se extiende en parte de Costa Rica y abarca cerca de 2.5 millones de hectáreas. Su densa biodiversidad y estado prístino la han convertido en Sitio de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO y en Reserva de Biosfera. Acá cuatro especies de tortugas marinas, incluyendo la gigante y rara tortuga baula, realizan su viaje laborioso a la playa para depositar sus huevos en la arena, y el manatí también puede ser encontrado mordisqueando la vegetación del lecho marino en aguas poco profundas.

Restricciones Vuelos Internacionales

Los pasajeros que vuelan desde el Aeropuerto Juan Santamaría hasta Bocas del Toro en Panamá tienen que pagar un impuesto con un valor de $29. Este impuesto de salida es requerido por el gobierno de Costa Rica, tiene que ser cancelado en efectivo directamente en el aeropuerto.

Todos los pasajeros tienen que pagar un impuesto con un valor de $15 cuando salgan del aeropuerto de Bocas del Toro. Este impuesto de salida es requerido por el gobierno de Panamá, tiene que ser cancelado directamente en el aeropuerto con un representante de Nature Air.

Todos los pasajeros que vuelan desde el aeropuerto de Bocas del Toro en Panamá o Managua en Nicaragua hasta el aeropuerto de Juan Santamaría de San José y que visitan Costa Rica por motivos turísticos, tienen que tener con ellos una prueba de salida del país (Tiquete). Esta prueba física es requerida por el departamento migratorio del gobierno de Costa Rica. Su prueba debe ser presentada en el aeropuerto de Bocas del Toro, Panamá o de Managua, Nicaragua para garantizar el abordaje. Todos los pasajeros que no la tienen, no podrán abordar (aplica también para visitas en Panamá y en Nicaragua).

*Tarifas no incluyen impuestos migratorios de cada país: $29 de salida de Costa Rica y $15 de salida de Bocas del Toro (por persona).

del aeropuerto bocas del toro a bocas del toro: 110 m, 1 minuto.

Paquetes Vacacionales