Nature Air recibe importante premio de sostenibilidad turística

SAN JOSE, Costa Rica – Nature Air fue reconocido como el “mejor medio de transporte y tecnología con bajo en carbono” en los Premios de Turismo Responsable Virgin Holidays en noviembre 2007.

La ceremonia de premios es diferente que cualquier otro premio en la industria de turismo porque las empresas fueron nominadas directamente por los turistas. Despues, los nominados hacen una entrevista en la que tienen que proveer referencias. Con mas de 1700 nominados, Nature Air fue escogido como el mejor transporte bajo en carbono en el mundo.

Nature Air se dedico a ser neutro en carbono en 2004. Desde ese momento, por voluntad propia, Nature Air ha compensado 100% de sus emisiones de carbono por la preservación de selvas tropicales. En 2006, Nature Air compenso por 6,320 toneladas de emisiones de carbono, y hasta la fecha, más de 65 acres de selvas han sido preservados. La tierra es protegida gracias a los fondos que Nature Air dona a los dueños de las propiedades. Además, Nature Air ha podido reducir sus emisiones por mejoramientos hechos en sus operaciones, itinerarios de vuelo y plan de vuelo.

Para un itinerario completo de las horas y precios de nuestros vuelos, visita www.natureair.es o llame 2299-6000

Acerca de Nature Air

La aerolínea en Costa Rica que es 100 por ciento de carbono-neutral, compensa el 100 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero para promover la reforestación de los bosques tropicales en la Península de Osa de Costa Rica. Hasta la fecha, Nature Air ha compensado casi 20.000 toneladas de dióxido de carbono mediante la protección de más de 500 acres. Desde su incepción en 2000, Nature Air ha crecido de un aerolínea con 18,000 pasajeros al año a tener más de 150,000 pasajeros en 2008.

La empresa empezó con una aeronave y 17 empleados. Hoy en día tenemos una flotilla de seis aviones bimotores y más de 150 personales. Ofrecemos 74 vuelos diarios a 17 destinos en Costa Rica y Panamá. Es afiliado con el World Heritage Alliance, International Ecotourism Society, and the Rainforest Alliance. Además, Nature Air recientemente ayudó a desarrollar la primera estación de combustible alternativo de Costa Rica, a través de su empresa, de propiedad absoluta, Aerotica. Nature Air combustibles provee de combustible a todos los vehículos de tierra con bio-diesel (una mezcla de vegetales y aceites de cocina reciclados) recogidos de los empleados y los restaurantes.