Nature Air se une a la Allianza de Patrimonio Mundial para el Turismo Sostenible

NEW YORK (Nov. 28, 2007) – Nature Air anuncio hoy que se ha juntado con el Alianza para el Patrimonio Mundial de Turismo Sostenible (WHA). La alianza es una incitativa liderazgo en la industria; fue fundado por Expedia, Inc. y la fundación de las Naciones Unidos para apoyar la meta de UNESCO de promover y proteger 851 sitios de patrimonio cultural por todo el mundo.

“Nature Air se declaro neutro en carbono hace tres anos, y hacernos un miembro del WHA es muy importante para Nature Air, por que como un aerolínea – somos el vinculo entre destinos de origen y los sitios y parques del WHA. El hecho que el vinculo aérea también es sostenible y apoya a los destinos, se hace un paquete completamente sostenible,” dijo el fundador y CEO de Nature Air, Alex Khajavi.

Por voluntad propia, Nature Air compensa 100% de sus emisiones de carbono por la preservación de selvas tropicales. En 2006, Nature Air compenso por 6,320 toneladas de emisiones de carbono, y hasta la fecha, más de 65 acres de selvas han sido preservados. La tierra es protegida gracias a los fondos que Nature Air dona a los dueños de las propiedades. Además, Nature Air ha podido reducir sus emisiones por mejoramientos hechos en sus operaciones, itinerarios de vuelo y plan de vuelo.

“Estamos contentos que Nature Air se ha hecho un parte de esta alianza,” dijo Erika Harms, el director ejecutiva del WHA. “Juntos tenemos el poder de llegar a millones de personas alrededor del mundo y ayudar preservar y proteger unos de los sitios más bellos y significantes del mundo.”

Al final de 2007, el WHA contara con 50 miembros y socios – un aumento de 17 en 2006, los que incluyo Expedia, Inc. y la fundación del NU. Ellos trabajaran en siete países para apoyar la conservación de al menos 20 sitios de patrimonio cultural del UNESCO.

Todos los miembros del WHA estuvieron reconocidos esta semana en una serie de eventos en Nueva York, los que incluyeron una cena y simposio sobre asuntos importantes relacionados al WHA y turismo sostenible.

La WHA ofrece dos niveles de asociación, cada una dedicada al progreso de la misión de la WHA: miembros y socios asociados. Los miembros incluyen empresas de turismo como hoteles, operadores de tours, agencias de viajes, y cruceros, entre otros. Los socios asociados incluyen organizaciones non-gobiernos, organizaciones del gobierno, asociaciones particulares a industrias diferentes y otras organizaciones que no son necesariamente dedicados exclusivamente al turismo.

Cada miembro del WHA se compromete a:

  • Implementar los principios de la WHA, una serie de guías desarrollados durante consultaciones entre la fundación, Expedia, el centro de UNESCO y National Geographic que promuevan más atención a sostenibilidad cultural y con el medio ambiente dentro de sus negocios.
  • La participación de empleados en programas en línea y/o en persona organizadas por la WHA para educar sobre los asuntos claves relacionados con turismo sostenible y la WHA.
  • Educar el público sobre la WHA por la distribución de materiales educativos, paquetes exclusivos a los destinos del WHA, oportunidades para trabajar con comunidades locales y la opción de comprar bienes y servicios que provienen de la cultura local y medio ambiente de la región.
  • Apoyar el desarrollo de y trabajar con comunidades que se encuentran en destinos de la WHA para formar y mejorar oportunidades de turismo sostenible para viajeros, y proveer mercados nuevos para servicios y bienes sostenibles producidas en la región.
  • Promover la participación de empleados para que apoyan la comunidad local por programas voluntarias y otras oportunidades que les permiten trabajar junto con la población con iniciativas basadas en la comunidad.
  • Apoyar a las Naciones Unidas en sus esfuerzos para promover turismo sostenible y la protección de sitios del WHA.

Acerca de la Alianza para el Patrimonio Mundial

La Alianza para el Patrimonio Mundial trabaja para respaldar la conservación del legado mundial, el turismo sustentable y el desarrollo económico local de las comunidades pertenecientes y cercanas a los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Fundación de Naciones Unidas y Expedia, Inc. crearon la Alianza para el Patrimonio Mundial en el otoño de 2005.

Acerca de Expedia, Inc.

Expedia, Inc. es la agencia de viajes por Internet líder en el mundo, que brinda a los viajeros por trabajo y por placer las herramientas y la información que necesitan para investigar, planear, reservar y experimentar sus viajes con facilidad. Expedia, Inc. también ofrece turismo mayorista a agentes de viajes minoristas fuera de Internet. La cartera de marcas de Expedia, Inc. incluye: Expedia.com®, hotels.com®, Hotwire®, Expedia® Corporate Travel, TripAdvisor® y Classic Vacations®. Las compañías de Expedia, Inc. también operan internacionalmente con sitios en Canadá, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca, Australia, Japón y China, a través de su inversión en eLong™. Para obtener más información, visite http://www.expediainc.com/ (NASDAQ: EXPE).

Acerca de la Fundación de Naciones Unidas

La Fundación de Naciones Unidas fue creada en 1998 con la histórica donación de US$1.000 millones del emprendedor y filántropo Ted Turner para el respaldo de las causas y actividades de las Naciones Unidas. La Fundación de Naciones Unidas construye e implementa asociaciones público-privadas para ocuparse de los problemas más acuciantes del mundo, y también trabaja para ampliar el apoyo a las Naciones Unidas a través del apoyo a sus causas y la extensión pública. La Fundación de Naciones Unidas es una asociación benéfica pública. http://www.unfoundation.org

Acerca del Centro Patrimonio Mundial

El Centro del Patrimonio Mundial, creado en 1992, es el punto de enlace central y el coordinador en la UNESCO de todos los asuntos relacionados con el Patrimonio Mundial. Se encarga de la gestión cotidiana de la Convención, organiza las reuniones anuales del Comité del Patrimonio Mundial y de su Mesa, asesora a los Estados Partes en la preparación de las candidaturas de sitios, organiza la asistencia internacional del Fondo del Patrimonio Mundial en respuesta a los pedidos, y coordina la información sobre el estado de los sitios y las medidas de emergencia adoptadas cuando uno de ellos está amenazado.

El Centro organiza además seminarios técnicos y talleres, mantiene actualizada tanto la Lista del Patrimonio Mundial como su base de datos y el sitio Web, prepara material pedagógico para crear conciencia entre los jóvenes acerca de la necesidad de preservar los bienes culturales y naturales, e informa al público acerca de cuestiones relacionadas con el Patrimonio Mundial.