Términos & Condiciones

Gracias por elegir Nature Air

Información de aeropuerto

NATURE AIR está localizado en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela, a 20 kilómetros oeste de San José.

Registro en el aeropuerto

A los pasajeros que no cumplan con los siguientes requerimientos no se les permitirá que aborden el vuelo:

  • Chequeo para vuelos domésticos saliendo desde San José es de 1 hora antes de su salida. Los vuelos se cierran 45 minutos antes de la salida.
  • Chequeo para vuelos internacionales: Hacia/Desde Bocas del Toro, Panamá y Managua, Nicaragua es de 2 horas antes de su salida. El chequeo se cierra 1 hora antes de la salida.
  • Su identificación debe ser presentada en todos los aeropuertos para garantizar el abordaje (pasaporte para extranjeros, cédula costarricense o cédula de residencia para costarricenses/residentes en Costa Rica)
  • Nature Air no accepta pagos en efectivo en ninguno de sus aeropuertos. Para cancelar asientos adicionales, exceso de equipaje, etc. los pasajeros deberán usar una tarjeta de débito o de crédito. En los aeropuertos de Liberia y de San José, se podrá hacer un deposito en efectivo en los bancos presentes en las terminales.

Políticas de equipaje

Equipaje de mano

  • Todo pasajero puede llevar equipaje de mano mientras no exceda 10lbs (4.54kg) de peso o dimensiones lineales de 33 pulgadas / 84 centímetros (largo + ancho + alto) cualquier equipaje que exceda en peso o dimensiones se considera equipaje a registrar y será cobrado como exceso de equipaje si sobrepasa el peso permitido por la tarifa que el pasajero adquirió a la hora de su reserva. Cualquier tipo de medicamento que el pasajero necesite durante sus vacaciones deberá de ser llevado dentro de su equipaje de mano.

Equipaje chequeado

  • Todo pasajero tiene derecho de traer una maleta de un tamaño máximo de 50 pulgadas lineales / 127 centímetros (largo + ancho + alto). Todo equipaje que exceda el peso y tamaño máximo estipulado (de acuerdo al tipo de tarifa ver abajo) será considerado y cobrado como equipaje adicional o exceso de equipaje.
  • Un equipaje mayor a 60lbs o dimensiones mayores a las permitidas será tratado como carga y serán sujeto a disponibilidad. Clase de tarifa y peso autorizado:
TarifaPeso Equipaje
Flex40 libras (18.18kg)
Promo27 libras (12.27kg)
Loco15 libras (6.81kg)
  • Exceso de equipaje debe pagarse en el aeropuerto antes de viajar. Todo equipaje es sujeto a espacio. Los siguientes cargos aplican:
Exceso de equipaje
Cargos
1 a 5 libras (0.45kg a 2.27kg)
$7
6 a 15 libras (2.72kg a 6.81kg)
$20
16 a 30 libras (7.27kg a 13.63kg
$40
31 a 60 libras (14.09kg a 27.27kg)
$60
  • Si se viaja con equipaje de grandes dimensiones o pesado (como por ejemplo tablas de surf, palos de golf, equipo de pesca y otros), deberá de pagar una penalidad de $30USD por pieza. Sin embargo por seguridad o por condiciones operacionales, este tipo de equipaje puede no ser aceptado para ser transportado en el vuelo deseado, razón por la que será enviado en el siguiente vuelo disponible bajo responsabilidad absoluta del pasajero. En caso de equipaje rezagado la responsabilidad de la compañía se compromete a entregar el equipaje en el destino final del pasajero.
  • Tablas de surf, equipos de golf y pesca, bicicletas, intrumentos musicales y otros están sujetos a espacio en el aeropuerto a la hora del check-in. Los cargos o tarifas para estos artículos son de $30 usd por pieza por vuelo.
  • No ofrecemos almacenaje de equipaje por el momento.

Política de no reembolso

  • Todos los tiquetes no son reembolsables.

Política de cambio de vuelo y hora

  • Los cambios en reservaciones están sujetos a las políticas del tipo de tarifa adquirida.
  • Los cambios no son permitidos dentro de las tres horas previas a la partida. Llame al departamento de reservaciones al tel: (506) 2299 6000 para consultar sobre espacio y disponibilidad de vuelos.

Tarifas para niños & restricciones

  • Los niños entre los 0 y los 24 meses que viajen en el regazo de sus padres, lo hacen gratis, pero están sujetos a pagar impuestos y recargos. Cuando viajen gemelos o dos niños con un adulto, un niño deberá pagar la tarifa de adulto.
  • Los niños con edad de los dos años en adelante, pagan tarifa de adulto.

Servicio especial

  • Todos los pasajeros costarricenses que vuelan internacionalmente necesitan contar con un pasaporte válido por seis meses como mínimo para viajar a Bocas del Toro.
  • Sillas de ruedas están disponibles solo en el aeropuerto Juan Santamaría. Las sillas de ruedas eléctricas no son permitidas para viajar en las aeronaves de Nature Air (batería).

Información adicional

  • Todas las tarifas están sujetas a impuestos, servicios y recargos de aeropuerto.
  • Por favor reconfirme su reservación 24 horas antes del tiempo de partida.
  • Los pasajeros que cuentan con más de 300 libras de peso físico deberán pagar dos asientos. Esto es debido a la capacidad del peso del asiento y con el fin de asegurar el confort y seguridad del pasajero. Este cargo debe ser hecho al momento de la reservación o en el aeropuerto el día de la partida. Aplica un 20% de descuento sobre la tarifa regular si se confirma en la reservación antes de la fecha de partida.
  • Nature Air no se hace responsable por cancelaciones de vuelos por circunstancias de mal tiempo. Se les recomienda a todos los pasajeros que adquieran un seguro de viaje, que cubra los costos debido a retrasos o cancelaciones. Sin embargo, si los pasajeros viajan en una ruta tipo interdestino y que el mal tiempo no les permite llegar a su destino final, Nature Air hara todo lo posible para coordinar que lleguen a su destino final.
  • Los pasajeros que vuelan desde el Aeropuerto de Juan Santamaría hasta Managua/Bocas del Toro tienen que pagar un impuesto con un valor de $29. Este impuesto de salida es requerido por el gobierno de Costa Rica, tiene que ser cancelado en efectivo directamente en el aeropuerto. Además tiene que pagar un impuesto de entrada a Nicaragua de $10 a cancelar directamente en Managua. Todos los pasajeros tienen que pagar un recargo de $3 a su llegada a Bocas del Toro y un impuesto con un valor de $15 cuando salgan de este aeropuerto. Este impuesto de salida requerido por el gobierno de Panamá, tiene que ser cancelado directamente en el aeropuerto con un representante de Nature Air.
  • Todos los pasajeros que vuelan desde el aeropuerto de Bocas del Toro en Panamá o Managua en Nicaragua hasta el aeropuerto Juan Santamaría y que visitan Costa Rica por motivos turísticos, tienen que tener con ellos una prueba de salida del país (Tiquete). Esta prueba física es requerida por el departamento migratorio del gobierno de Costa Rica. Su prueba debe ser presentada en el aeropuerto de Bocas del Toro, Panamá o de Managua, Nicaragua para garantizar el abordaje. Todos los pasajeros que no la tienen, no podrán abordar (aplica también para visitas en Panamá y en Nicaragua).
  • Por favor visite nuestro sitio Web: www.natureair.co.cr para más detalles. Tel: (506) 2299-6000, fax (506) 2220-0413. Llame gratis desde los Estados Unidos y Canadá: 1-800-235-9272.

El Centro de Soluciones para Clientes está abierto a sus comentarios. Por favor escriba a: customer@natureair.com

Para obtener la lista completa de los Términos & Condiciones, por favor descargue el siguiente archivo PDF: Términos & Condiciones