¿Cómo hacer un reclamo de equipaje?

Algunas veces se nos hacen imposible transportarle las maletas a nuestros pasajeros en el mismo vuelo. Si sus maletas se han perdido o atrasado, es importante que usted hable con su personal de aeropuerto antes de que deje el aeropuerto, debido a que no podemos hacernos responsables por maletas reportadas una vez que usted se ha ido.

En el caso de que las maletas estén atrasadas, programaremos su envío en el próximo vuelo disponible. En algunos casos los pasajeros pueden elegir que las maletas o el equipo deportivo se muevan por tierra; podemos arreglar ese transporte en el aeropuerto.Una vez que se ha determinado que su equipaje está perdido, debe llenar una fórmula de Reclamo de Equipaje, la cual puede ser solicitada en el aeropuerto de Pavas.

Si su maleta no ha sido localizada luego de 21 días, la consideraremos ‘irremediablemente perdida’ y nuestro Departamento de Reclamo de Equipaje se ocupará de su caso.

Si su maleta o contenido se ha dañado significativamente bajo nuestro cuidado y el daño ha sido reportado a nuestros agentes de servicio de equipaje en el aeropuerto, ellos evaluarán el daño y procederán a procesar su reclamo inmediatamente.

En el evento en que un arreglo no pueda darse, un reclamo debe ser hecho a nuestro Departamento de Reclamo de Equipaje. Los reclamos de equipaje pueden ser solo aceptados por escrito. Una versión para imprimir de nuestra fórmula de reclamo de equipaje está disponible en el link de abajo. Esta fórmula debe ser impresa, completada en su totalidad y regresada a nuestro Departamento de Reclamo de Equipaje en las direcciones enlistadas.

Ver e imprimir una fórmula de reclamo de equipaje.

Para ver su fórmula de reclamo en línea, usted necesitará Adobe Acrobat Reader. Si no lo tiene, simplemente haga click aquí para cargar una copia gratis.

Si está teniendo dificultades para accesar la fórmula de reclamo en PDF, por favor contacte a la siguiente oficina, la cual le enviará una fórmula.

Nature Air Departmento de Servicio al Cliente Aeropuerto Tobías Bolanos, San José, Costa Rica Tel: (506) 2299 6000 Fax: (506) 2232 2516 Correo electrónico: customer@natureair.com

Todas las compañías de transporte internacional tienen una limitada responsabilidad cuando se refiere a la pérdida o equipaje dañado.

Para obtener la lista completa de los Términos & Condiciones, por favor descargue el siguiente archivo PDF: Términos & Condiciones

Debido a las limitaciones de responsabilidad, recomendamos encarecidamente a nuestros pasajeros tomar su propio seguro o declarar el valor de sus pertenencias como “valor de exceso”. Habrá un cargo de un 1% por £66/US$100 arriba de la responsabilidad regular. No aceptaremos una declaración por encima de £1,700 / US$2,500 por maleta.

Todos los reclamos de equipaje deben ser sustentados por pruebas documentadas de compra, incluyendo la fecha y el precio pagado. La depreciación será deducida a nuestra discreción.

Lamentamos no poder aceptar responsabilidad por:

Artículos frágiles de valor (incluyendo, pero no limitado a: dinero, joyería, metales preciosos, computadora y artículos electrónicos personales). Documentación de valor (incluyendo, pero limitado a: documentos de negocios, pasaportes, papeles de negocios, títulos valores, escrituras). Productos perecederos Artículos de seguridad Medicinas o equipo médico Llaves de casas o autos Daño o pérdida de artículos contenidos en la maleta debido a un sobreempacado o empaque o protección inadecuados, artículos ya dañados o aquellos artículos no adecuados para ser chequeados como equipaje, como es el caso de bolsas y cajas de papel. « Regreso a Equipaje