Una aerolínea “verde” que protege el bosque tropical es reconocida internacionalmente

SAN JOSE, Costa Rica – Nature Air, la primera aérea línea neutro en carbono en el mundo, fue reconocido en un nivel internacional. Este junio 2007, la Comunidad Internacional para el Turismo Ecológico, honoro a Nature Air por ser la primera y única aérea línea a compensar a 100% de sus emisiones de carbono por voluntad propia, con la conservación de selvas tropicales. Expertos en cambios climáticas consideran esta compensación como el “evito de desforestación”.

La Comunidad Internacional para el Turismo Ecológico trabaja para unir comunidades, conservación y turismo sostenible. Eso es exactamente lo que hace Nature Air para ayudar salvar a nuestro planeta. Actualmente, la empresa ayuda conservar más de 130 hectáreas de selva tropical en la península de osa en Costa Rica. Nature Air dona fondos a los dueños de la tierra para que ellos lo mantengan en su estado actual. Así, la conservación de las selvas genera la misma cantidad de dinero como la cosecha de madera o ganadería. Eso provee a las comunidades locales una fuente de ingreso y educación sobre las emisiones de carbono y como ellos pueden contribuir. Nature Air se declaro neutro en carbono hace tres años.

Desde ese momento, el tema de cambio climático se ha cambiado de una discusión local a un debate global. Nature Air se encuentra en el centro del debate.

“Elegimos compensar nuestras emisiones de carbono porque queríamos ayudar al medio ambiente y vimos la oportunidad repararlo,” dijo el director comercial de Nature Air, Alexi Huntley. “El hecho que nos hemos convertido en un catalizador para el cambio es un bono no esperado.” Además, Huntley dijo, “siempre buscamos como mejorar nuestro servicio y nuestra imagen como un aerolínea amigable con el ambiente.”

Para un itinerario completo de las horas y precios de nuestros vuelos, visita www.natureair.co.cr o llame 2299-6000