Nature Air en la lista ambiental de National Geographic Adventure

SAN JOSE, Costa Rica – Vuele sin sentir culpa con Nature Air, la primera línea aérea en el mundo. Nature Air, con gerencia familiar, está haciendo historia, y National Geograhpic se está dando cuenta. El dueño de Nature Air, Alex Khajavi, fue seleccionado como uno de nueve personas que ayudan salvar la planeta en la revista National Geographic Adventure’s Edición Verde 2008.

Nature Air fue fundado en 2000, y hoy en día tiene siete aeronaves De Haviland Twin Otter Turboprops eficientes que vuelan a 17 destinos de ecoturismo en Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Estudios muestran que Nature Air emite, por la duración de un ano, el mismo monto de carbono que emite un avión comercial que vuele entre Nueva York y Londres en solo 10 días! Nature Air mantiene una baja nivel de emisiones por minimizar el tiempo en que andan al ralentí y rodan por la pista con solo un motor encendido.

La empresa también compensa 100% de sus emisiones de carbono por voluntad propia, por la preservación de selvas tropicales. El ano pasado compenso por 6,320 toneladas de emisiones de carbono.

“Si nosotros podemos probar en un nivel más pequeño que un aérea línea puede ser sostenible, pues tal vez podemos animar a otros aerolíneas para que nos siguen. Queremos que nuestros clientes se preguntan ‘porque no hace esto mi aerolínea internacional?’,” dijo Khajavi.

La empresa también dedica esfuerzos para salvar el planeta con usar bombillas eficientes y limitar el uso de papel. Por seguir el camino verde, toda la empresa ha podido reducir sus emisiones de carbono por 10 por ciento.

Para un itinerario completo de las horas y precios de nuestros vuelos, visita www.natureair.co.cr o llame 2299-6000