
Tenemos el cuidado de que todo su equipaje llegue a su destino en buen estado, al igual que usted.
Todas las sugerencias relacionadas a su equipaje como los niveles permitidos, los cargos por exceso, cómo encontrar equipaje perdido, reclamo de equipaje y seguros, las puede encontrar seguidamente.
Equipaje de mano
Equipaje chequeado
Equipaje Chequeado | Equipaje de Mano | |
Flex | 30 lbs. | 10 lbs. |
Promo | 17 lbs. | 10 lbs. |
Locos | 5 lbs. | 10 lbs. |
Peso Extra | Cargo |
1 - 5 lbs. | $15 |
6 - 15 lbs. | $35 |
16 - 30 lbs. | $60 |
31 - 60 lbs. | $90 |
Movilidad de pasajeros en el aeropuerto
Nuestro Departamento de Servicio al Cliente estará complacido de asignar un representante de Nature Air para ayudarlo en el aeropuerto. Todas las sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas y otros artículos o equipo médico de ayuda para movilización son transportados libres de cargos y no como parte del equipaje normal permitido. Una silla de ruedas está disponible en el aeropuerto de Pavas pero no en los otros destinos. Las sillas eléctricas no son permitidas actualmente debido a regulaciones locales de Aviación Civil. Por favor informe a customer@natureair.com el tipo de silla de ruedas que usted está usando para ayudar a nuestro personal de aeropuerto a prepararse para su descarga y almacenamiento. Perros guía son permitidos en la cabina con el pasajero. Una solicitud por escrito debe ser enviada con anterioridad al día del vuelo, así como cuando la reservación es hecha. Le solicitamos notificar a nuestros agentes de reservaciones si usted estará utilizando un perro guía o perro de servicio.
Algunas veces se nos hacen imposible transportarle las maletas a nuestros pasajeros en el mismo vuelo. Si sus maletas se han perdido o atrasado, es importante que usted hable con su personal de aeropuerto antes de que deje el aeropuerto, debido a que no podemos hacernos responsables por maletas reportadas una vez que usted se ha ido.
En el caso de que las maletas estén atrasadas, programaremos su envío en el próximo vuelo disponible. En algunos casos los pasajeros pueden elegir que las maletas o el equipo deportivo se muevan por tierra; podemos arreglar ese transporte en el aeropuerto.Una vez que se ha determinado que su equipaje está perdido, debe llenar una fórmula de Reclamo de Equipaje, la cual puede ser solicitada en el aeropuerto Juan Santamaría.
Si su maleta no ha sido localizada luego de 21 días, la consideraremos ‘irremediablemente perdida’ y nuestro Departamento de Reclamo de Equipaje se ocupará de su caso.
Si su maleta o contenido se ha dañado significativamente bajo nuestro cuidado y el daño ha sido reportado a nuestros agentes de servicio de equipaje en el aeropuerto, ellos evaluarán el daño y procederán a procesar su reclamo inmediatamente.
En el evento en que un arreglo no pueda darse, un reclamo debe ser hecho a nuestro Departamento de Reclamo de Equipaje. Los reclamos de equipaje pueden ser solo aceptados por escrito. Una versión para imprimir de nuestra fórmula de reclamo de equipaje está disponible en el link de abajo. Esta fórmula debe ser impresa, completada en su totalidad y regresada a nuestro Departamento de Reclamo de Equipaje en las direcciones enlistadas.
Para ver su fórmula de reclamo en línea, usted necesitará Adobe Acrobat Reader. Si no lo tiene, simplemente haga click aquí para cargar una copia gratis.
Si está teniendo dificultades para accesar la fórmula de reclamo en PDF, por favor contacte a la siguiente oficina, la cual le enviará una fórmula.
Nature Air Departmento de Servicio al Cliente Aeropuerto Tobías Bolanos, San José, Costa Rica Tel: (506) 2299 6000 Fax: (506) 2232 2516 Correo electrónico: customer@natureair.com
Todas las compañías de transporte internacional tienen una limitada responsabilidad cuando se refiere a la pérdida o equipaje dañado.
Para obtener la lista completa de los Términos & Condiciones, por favor descargue el siguiente archivo PDF: Términos & Condiciones
Debido a las limitaciones de responsabilidad, recomendamos encarecidamente a nuestros pasajeros tomar su propio seguro o declarar el valor de sus pertenencias como “valor de exceso”. Habrá un cargo de un 1% por £66/US$100 arriba de la responsabilidad regular. No aceptaremos una declaración por encima de £1,700 / US$2,500 por maleta.
Todos los reclamos de equipaje deben ser sustentados por pruebas documentadas de compra, incluyendo la fecha y el precio pagado. La depreciación será deducida a nuestra discreción.
Lamentamos no poder aceptar responsabilidad por:
Artículos frágiles de valor (incluyendo, pero no limitado a: dinero, joyería, metales preciosos, computadora y artículos electrónicos personales). Documentación de valor (incluyendo, pero limitado a: documentos de negocios, pasaportes, papeles de negocios, títulos valores, escrituras). Productos perecederos Artículos de seguridad Medicinas o equipo médico Llaves de casas o autos Daño o pérdida de artículos contenidos en la maleta debido a un sobreempacado o empaque o protección inadecuados, artículos ya dañados o aquellos artículos no adecuados para ser chequeados como equipaje, como es el caso de bolsas y cajas de papel. « Regreso a Equipaje
Los niños entre los 0 y los 24 meses que viajen en el regazo de sus padres, lo hacen gratis, pero están sujetos a pagar impuestos y recargos. Cuando viajen gemelos o dos niños con un adulto, un niño deberá pagar la tarifa de adulto. Los niños con edad de los dos años en adelante, pagan tarifa de adulto.