Nature Air ha sido honrado con el Prestigioso Premio de la revista Conde Nast Traveler


La primera aerolínea neutra en carbono, Nature Air, ha sido reconocida como la aerolínea que “lo hace todo” en los Premios “Salvadores del Mundo” de Conde Nast Traveler. Entre 32 ganadores escogidos de 164 aplicaciones para los premios, Nature Air fue reconocida como una líder en la industria por sus esfuerzos de compensación de emisiones de carbono y sus iniciativas que promueven educación y el bienestar de las áreas donde operan.

“Nuestros esfuerzos están dirigidos a mejorar el estándar de vida en los destinos donde volamos, y para asegurar una experiencia excepcional para nuestros pasajeros,” dijo Alex Khajavi, Fundador y CEO de Nature Air. “Premios como World Savers ayudan a confirmar que nos encontramos en el camino correcto, y dan fuerza a una comunidad creciente de líderes en la industria de turismo sostenible que comparten ese camino.”

Nature Air compensa 100 por ciento sus emisiones de gases invernaderos por la inversión en proyectos de conservación de selvas tropicales en la península de osa. Nature Air está certificado por el Fondo de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), una división de MINAE. Además, Nature Air usa biocombustible (una mezcla de aceite vegetal reciclado) en todos sus vehículos y equipo terrestre, este aceite lo recolectan gracias a sus empleados y restaurantes locales. Se estima que el biocombustible ayuda a reducir alrededor de 560 toneladas de emisiones de carbono cada año.


Nature Air también administra una fundación sin fines de lucro llamada Nature Kids. La meta de la fundación es ofrecer una opción de educación en las comunidades donde opera. El programa ha desarrollado dos escuelas, una en Santa Ana y otra en Bahía Drake, con la meta de seguir creciendo a otros destinos. Las clases cuentan con estudiantes de todas edades, de niños hasta adultos. Ellos aprenden computación y a hablar ingles, dos metas practicas para ayudarles lograr el en la industria turística, lo cual domina las economías de los regiones donde se ubican las escuelas.

Mientras que el turismo está sufriendo en varias regiones, Nature Air ha podido seguir creciendo por sus estrategias amigables con el ambiente, lo que también ayuda reducir gastos. La aerolínea sigue invirtiendo en programas de turismo sostenible y vio un aumento de 22% en sus ganancias desde el 2003.

Entre los otros ganadores, los ticos fueron bien representados. La empresa costarricense Cayuga Sustainble Hospitality tomo el premio para cadenas pequeñas de hoteles y hotel Pacuare Lodge fue premiado por sus esfuerzos de conservar el medio ambiente.

Alex Khajavi, CEO de Nature Air, fue invitado con los otros ganadores a participar en una charla durante el Congreso de Word Savers, organizado por Conde Nast Traveler en Singapore este octubre. Va a comunicar una variedad de herramientas y estrategias a los líderes de la industria turística. Una industria que representa colectivamente $7 Billones en ganancias este año junto con otros ganadores como Abercrombie & Kent, Royal Caribbean y Grand Hyatt.

Para mayor información sobre nuestro programa de compensación: Carbono Neutral

Acerca de Nature Air

Nature Air es la primera aerolínea certificada neutra en carbono en el mundo y la aerolínea regional con más crecimiento en America Central. Desde su inicio en el 2000, Nature Air ha crecido en pasar de 18,000 pasajeros volados cada año a más de 140,000 en el 2008. Nature Air ofrece vuelos charter y vuelos regulares diarios a diferentes destinos en Costa Rica y Panamá.

Acerca de los premios World Savers de Condé Nast Traveler

Los premios World Savers se realizan para empresas turísticas alrededor del mundo por Condé Nast Traveler en reconocimiento de su responsabilidad social en las áreas de preservación de cultura y el medio ambiente, educación, conservación de vida Silvestre, reducción de pobreza y iniciativos de salud. Un grupo independiente de 22 jueces líderes de la industria turística y organizaciones no gubernamentales analizaron a aerolíneas, cadenas grandes y pequeñas de hoteles, operadores de tours, hoteles grandes y pequeños, líneas de crucero y hoteles urbanos.